17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Presentación del libro infantil “Adivinacuentos y otros inventos” el jueves 21 de enero en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el próximo jueves día 21 de enero, a las 20.00 horas, la presentación del libro infantil “Adivinacuentos y otros inventos” del profesor y escritor Francisco Rodríguez Gómez.

Nacido en Villamartín (Cádiz), Rodríguez Gómez es profesor especialista en Lengua y Literatura Española e Inglesa y autor de libros de poemas especialmente dedicados a los niños, aunque ha firmado trabajos de investigación como “El habla de Villamartín” y es coautor de varias obras como “Firmanario homenaje”.

Entre sus obras infantiles destacan “Naniario”, una obra hecha en aires de canciones de cuna con la que fue finalista del IV Premio Nacional de Poesía; Poemario. Cuaderno de niños”; “Tras los cristales. Poemas para un diario”; “Poemario II. Versos del nuevo día”; “Mi colección de adivinanzas”; o “Jugueteando. Poesía para aprender jugando”.

Igualmente, es creador de la composición poética “Heptina”, estrofa de siete versos de arte menor con esquema métrico ‘abaccab’, rima asonante y con original ritmo poético, compositor musical con varios discos publicados y dirige la web www.nanitas.es (portal de poesía infantil) dedicada al fomento de la lectura y motivación literaria.

Últimas noticias