PODEMOS y EQUO escenifican el respaldo oficial a la Plataforma Ciudadana Costa del Sol SÍ PUEDE en el municipio de Marbella

En rueda de prensa celebrada este miércoles 15 de abril, el secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo” y Carmen Molina Cañadas, miembro de la comisión ejecutiva andaluza de Equo han expresado formalmente el apoyo de ambas formaciones políticas a la plataforma Costa del Sol SÍ PUEDE que se presenta a las elecciones municipales en todos los municipios de la Costa del Sol.

 

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las victimas fallecidas en la playa de la Venus de Marbella. Tras ello, Manuel González “Lolo” ha desgranado todo el proceso por parte de PODEMOS que comenzó con un grupo de trabajo de Municipalismo coordinado por Rafael García Conde y finalizó con la votación telemática a todas las personas inscritas a PODEMOS en el municipio con el 80,70% de votos favorables.

El Secretario General ha valorado la candidatura afirmando que “traerá el cambio al ayuntamiento: participación y transparencia. Es el fin de la corrupción”.

En el acto también han intervenido el candidato a la alcaldía de Marbella, el profesor José Carlos Núñez (Kata), así como la primera candidata por San Pedro Alcántara, Victoria Mendiola, ambos pertenecientes al Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro.

José Carlos Núñez “Kata”, ha expresado el valor de “una formación de confluencia con personas que participan a titulo personal y participan en plataformas ciudadanas como Marbella por sus árboles o plataforma antideslindes, una candidatura de gente de Marbella y San Pedro preocupados por su municipio para devolver la democracia, el autogobierno, la dignidad, el dinamismo sociocultural y económico, para superar el simple turismo de Sol y Playa de corte netamente elitista”. “Traemos muchas propuestas de coste cero, que sólo exigen voluntad política”.

Victoria Mendiola ha añadido “Somos la candidatura de la gente y del sentido común decididas a unir fuerzas y volcar en positivo toda nuestra frustración e indignación acumulada en un proyecto común de cambio para nuestro municipio, para la participación activa de la ciudadanía que continuamente ha sido ignorada y, hacerla protagonista real de todas las decisiones que se tomen en el ámbito municipal”