Podemos unifica el esfuerzo de los concejales de Costa del Sol Sí Puede

El próximo sábado 13 de junio tomarán posesión de sus actas los 12 concejales electos de Costa del Sol Sí Puede, plataforma apoyada por Podemos, en los municipios de Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos.

Todos mantuvieron una reunión en Fuengirola, con presencia de los diputados de Podemos en el Parlamento de Andalucía José Antonio Gil y Félix Gil, así como Alberto Montero, miembro de los consejos ciudadanos andaluz y estatal, y Kiko Vallejo, del consejo de Málaga. En el encuentro se ratificaron las principales líneas de la formación liderada por Pablo Iglesias y se dejó claro que se preservará la gobernabilidad de los ayuntamientos de la Costa del Sol sin entrar en sus gobiernos, ejerciendo una oposición activa y vigilante. En este sentido, se acordó abrir un periodo de contactos con los otros partidos para poner sobre la mesa las propuestas de Podemos, recogidas en un documento con 10 puntos, las denominadas ‘líneas moradas’.

En el encuentro también se analizó los diferentes conflictos internos que existen entre consejos ciudadanos, secretaria general y militantes de Podemos en cada localidad, como es el caso de Estepona. Se acordó hacer un llamamiento a la calma y solucionar los problemas internos, para ellos se ha elegido a dos personas externas para mediar en los conflictos internos que ha dividido a Podemos Estepona. La concejala de Estepona, Rosario Luque, fue felicitada por todos por la representación conseguida en el Ayuntamiento de Estepona y adelantó que a partir del día 13 de junio ¨seré la voz de los vecinos y ciudadanos de Estepona, que seguirán teniendo las mismas dificultadas que han sufrido durante los cuatro años de un gobierno de mayoría absoluta del PP¨, aseguró la concejala de Costa del Sol Sí Puede y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Estepona.  Rosario Luque ha pedido ¨humildad y sensatez para solucionar la división interna de Podemos Estepona y quien no quiera aportar a la causa que dimita y deje su cargo¨. ¨Mientras tanto los miembros del Círculo e Podemos Estepona seguimos a la espera que se convoque una asamblea ciudadana necesaria para escuchar la voz de las bases, que son el elemento clave de la formación morada¨ sentenció Luque.