Podemos Estepona no se presentará a las elecciones municipales

Según nota de prensa de Podemos Estepona, PODEMOS, como partido en sí, no concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, tal y como se acordó en la Asamblea Ciudadana Sí se puede.El Documento Político resultante de dicha Asamblea refleja la necesidad de una estrategia estatal, invitando a apoyar sólo a las iniciativas municipalistas que cumplan con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio.

 

Algunos miembros de PODEMOS ESTEPONA, junto a otras vecinas y vecinos, comenzaron a trabajar en la consecución de una candidatura ciudadana bajo la modalidad de agrupación de electores, como se recoge en el Documento Político-Organizativo resultante del proceso constituyente municipal.

En el desarrollo de construcción de esta candidatura, y tras varias reuniones con otros municipios de la Costa del Sol (Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos), dichos integrantes de esta candidatura municipal decidieron unificar documentos éticos, manifiesto, reglamento de primarias, modelo organizativo y en algunos puntos del programa hacer propuestas programáticas comunes para la comarca. Así nace la candidatura “Costa del Sol Sí Puede”, con una delegación en cada municipio y que aquí se llama “Estepona Sí Puede”.

Los inscritos en PODEMOS ESTEPONA tuvieron la ocasión de pronunciarse acerca del apoyo o no a este partido instrumental, que no es PODEMOS, pero pretende actuar bajo sus parámetros. El jueves 2 de abril se conocieron los resultados de dicha consulta: a favor un 77,27% y en contra un 22,73%.

Con todo esto, PODEMOS ESTEPONA manifiesta su desvinculación respecto al partido “Estepona Sí Puede”, queriendo expresar con claridad meridiana su no participación en el proceso municipalista. Serán ciudadanos de manera individual e independiente los que lleven a cabo esa labor.