Plataforma de Centros de Salud piden la dimisión de los responsables políticos ante el nuevo caso

AGENCIAS – La Plataforma de Centros de Salud de Madrid reclama la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los responsables del Plan de Sostenibilidad en sanidad por el “desmantelamiento” del Hospital Carlos III.

 Así lo detalla el colectivo en un comunicado a raíz de que se confirmara que una auxiliar de enfermería del Hospital La Paz-Carlos III ha contraído el virus del ébola.

   El colectivo también pide la dimisión de la directiva del Hospital de La Paz para al entender que “asumieron la designación como Centro de Referencia sin disponer de infraestructuras ni personal cualificado”.

   Creen que este caso supone “una negligente gestión” que ha acabado con el contagio de una profesional que asocian con el “desmantelamiento” del Hospital Carlos III, algo que es un “gravísimo error” porque era el “único hospital de todo el Estado que estaba preparado para responder a una epidemia de estas características”.

   Con ello, se refieren al proceso de reconversión del Hospital Carlos III en un centro de media y larga estancia, dentro de la integración con el Hospital de La Paz.

   Considera también que los dispositivos de atención creados ante posibles casos de ébola “no eran adecuados ni seguros” y que ello ha generado que una profesional haya quedado infectada.

   La Plataforma se pregunta cómo ha sido posible el contagio y reclama conocer más detalle sobre el seguimiento que se está realizando al facultativo del centro de salud que atendió a esta paciente.

   Precisamente este miércoles, el gerente del Hospital La Paz-Carlos III y responsables del centro han detallado que los protocolos de seguridad se cumplieron “escrupulosamente” aunque se están revisando los mismos para esclarecer si pudo haber algún error.