17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Pepe Carrasco se convierte en el nuevo alcalde de Casares con los siete votos de los concejales de Izquierda Unida

Pepe Carrasco ha sido nombrado nuevo alcalde de Casares este mediodía en una emotiva sesión plenaria. Como era de esperar el nuevo alcalde contó con el apoyo   de los 7 concejales de Izquierda Unida, partido que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

 

El salón de pleno se encontraba completamente lleno. La sesión comenzó con la formación de la Mesa de Edad, integrada por el segundo concejal electo de mayor edad, en este caso,  Katy Ahrends, y la de menor edad, Antonia Pineda, ambas de Izquierda Unida.

Una vez fueron comprobadas las credenciales de los 13 ediles pudieron optar por  jurar o prometer sus cargos,  con lo que quedó constituida la  Corporación Municipal, y se procedió a la elección del alcalde. Cada grupo político presentó su  candidato siendo elegido Pepe Carrasco de Izquierda Unida,  al contar con la mayor representación

El PSOE contó con el apoyo de sus  4 concejales, los dos del PP votaron a su candidato.

Tras la votación, la hasta hoy alcaldesa, Antonia Morera, entregó la vara de mando al nuevo alcalde de Casares, Pepe Carrasco, que concedió la insignia municipal a cada uno de los ediles

Durante el discurso de investidura el nuevo alcalde de Casares mostró su  agradecimiento, lealtad  y respeto a todos los casareños y casareñas , “a los que votaron a Izquierda Unida y a los que se decidieron por otras opciones políticas” y dijo que desde ese momento iba a ser el alcalde de todos y todas.

Se mostró orgulloso del  equipo de gobierno del que forma parte del que dijo estar seguro del esfuerzo y trabajo con el que iban a llevar a cabo  “el  programa de gobierno que hemos preparado para estos años”.

A la oposición le pidió que se esperaba su contribución para “que hagamos las cosas mejor” en especial trabajando conjuntamente para combatir el paro.

 La nueva Corporación Municipal está compuesta por los ediles de Izquierda Unida: José Carrasco Martínez, Juan Luis Villalón Ortega, Katrina Ahrends, Antonia Pineda Ramos, Rocío Ruiz Romero, Guzmán Ahumada Gavira y Noelia Rodríguez Gil.

Antonio Muñoz Rojas, Antonio  Navarrete Gutiérrez, Herminia Pineda Quirós y Salvador Encina Trujillo por el PSOE. Y  Francisco Javier Quero Martínez y Francisco Abel Carrasco Holgado en representación del PP.

Últimas noticias