15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

«Paisajes encontrados», de Pedro García, consigue el IV premio de fotografía medioambiental de la FGUMA

El alumno de la UMA Pedro Ignacio García ha sido el ganador, con su obra titulada «Paisajes encontrados”, del IV Premio de Fotografía Medioambiental, galardón que organiza la Fundación General de la UMA  y en el que este año tenía especial relevancia la Arquitectura.

 El accésit ha recaído en la imagen «Otra arquitectura» del estudiante Adrián Morillas; el premio del Público ha sido para Alejandro Lorenzo, también alumno de la UMA, por «Del principio al fin» y, por último, el premio de Greenpeace para «Gigantes» del técnico de investigación Alfonso Cerezo.

En el acto, que se engloba dentro de la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Arquitectura de la UMA, han participado Teresa Prieto, responsable del Área Académica de la FGUMA; Santiago Quesada, director de la citada Escuela; Mª Carmen Borrago, representante de Greenpeace Andalucía, y Javier Ramírez, director del  Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA.

Prieto ha recalcado que el objetivo de este certamen es promover la defensa del medio ambiente y ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha obtenido esta edición del certamen. Quesada ha destacado que “la buena arquitectura tiene que ser equilibrada y contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente”, además, ha afirmado que desea que esta colaboración fructífera entre ambas instituciones continúe en posteriores eventos.

Todos los asistentes han felicitado a los ganadores y al resto de participantes y han remarcado la importancia de las imágenes como instrumento de transmisión del conocimiento.

Además de la entrega de estas distinciones, se ha inaugurado la exposición con 17 fotografías seleccionadas entre las 36 presentadas en esta cuarta edición. Una muestra que se puede visitar hasta finales de mayo en horario de 10:00 h a 20:00 horas. 

 

Últimas noticias