17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Otorgados los premios literarios de UNED Málaga

El jurado de la primera edición de los  premios literarios del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  en Málaga, patrocinados por Unicaja, ha hecho público hoy  los nombres y títulos de las obras que han resultado ganadoras en las modalidades de poesía, novela y ensayo en este certamen que ha contado con un total de 75 participantes de distintas localidades de España.  

  El premio de poesía ha recaído en Antonio Pilar García, natural de Avilés,  con  la obra titulada Sujetos omitidos.  El ganador de novela ha sido Mario Castillo del Pino, de Málaga, con Mi avión herido. En ensayo, el primer premio lo ha obtenido Alejandro Jiménez Cid, de Madrid, con Andrómeda y la mirada libertina.  Cada uno de los ganadores  recibirá 1.000 euros de premio y la publicación de su obra.  

 El jurado que ha deliberado los premios ha estado formado por el profesor de la UNED y de la Universidad de Málaga (UMA), además de escritor, Enrique Baena, la profesora de la UMA, poeta y escritora, Rosa Romojaro, el profesor de la UNED y escritor, Pablo Aranda, y el también profesor de la UNED y escritor, Emilio Chavarría. 

 

Entrega de premios, el lunes 22

El acto de entrega de premios se celebrará el lunes 22 en el salón de actos del Centro UNED Málaga, con presencia de los premiados, miembros del jurado y de los representantes de las entidades organizadoras.

Últimas noticias