OSP destaca en clima de consenso en la reunión mantenida anoche con el PP

Tras una reunión maratoniana de cinco horas de duración entre OSP y Partido Popular, el líder de OSP pone de relieve la actitud cordial de Ángeles Muñoz y su equipo presente, Félix Romero y Cristóbal Garre. Del otro lado, Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón, en busca de un programa de gobierno viable que presentar a la comisión consultiva del partido, junto con el que realizarán como cuatripartito, para que sean ellos quienes tomen la decisión definitiva.

 

Se han abordado diferentes temas definidos en cinco bloques principales: hacienda, personal, turismo, urbanismo y empleo (éste último añadido a petición expresa de OSP), “pero hay que hacer más hincapié en ellos, matizarlos en una próxima reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles o jueves”, afirma Piña.

Transparencia, gestión, objetivos para la estación de autobuses, que se paralice el deslinde y la instalación de espigones sumergidos son algunos puntos solicitados por OSP a los que Ángeles Muñoz ha respondido afirmativamente, según comenta el portavoz sampedreño. Un cambio en el funcionamiento de Radio Televisión Marbella, la solución al problema de la A7 -que será a más largo plazo porque depende del Ministerio- las dos auditorías realizadas por una empresa externa y el decreto de la Tenencia de Alcaldía de 1989 -que servirá como marco de referencia para su estudio- han recibido también el sí por parte del equipo popular. “Es curioso, porque hemos puesto sobre la mesa las mismas propuestas que veníamos presentando los últimos cuatro años desde la oposición y, consciente o inconscientemente, Muñoz no recordaba algunas de ellas”.

La única negativa hacia las propuestas de OSP se ha producido ante la petición de cese de tres concejales del equipo actual. “No la ha aceptado, va a contar con el equipo que tiene”. 

Aunque quedan temas por matizar, “todo es cordialidad y todo son posibilidades por ambas partes, donde prácticamente todo se nos concede, pero hay una parte fundamental, ajena al programa de gobierno, que es la confianza. Debido al trato que se nos ha dado durante estos cuatro años, la confianza con el PP no es la que debería haber. Ángeles Muñoz confía en que se puede limar con el tiempo, pero tenemos muy poco, por lo que hay que calibrarlo bien”.

Según las palabras de Rafael Piña, OSP ha descubierto sus propuestas en las dos mesas  y ahora tienen que valorar cómo las resuelven y el grado de compromiso de cada bando. “Hay ganas de negociación y en el PP están dispuestos a cambiar sus actitudes con respecto a los plenos, es uno de sus compromisos. Pero ahora es cuestión de confianza, de creer que lo puedan hacer o que no”.