LOS 22 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE GRUA MUNICIPAL DENUNCIAN LA INFRACCIÓN legal DEL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DE LA “GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO PARA LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA POR EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El pasado día 25/8/2014 se publicó en el BOE Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación del contrato de la “Gestión del servicio público para la retirada de vehículos de la vía pública, su depósito y custodia en el término municipal de Marbella”. El valor estimado de dicho contrato asciende a 11.267.238,60 € y dicho importe comprende la actualización de la retribución total del contratista minorado en el canon a abonar al Ayuntamiento.

 

Los 22 trabajadores, parte del personal dependiente de la empresa actual concesionaria del servicio público para la retirada de vehículos en Marbella SETEX APARQUI SL, desean denunciar la infracción legal del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y los Pliegos Técnicos, que han de regir el contrato del SERVICIO PÚBLICO DE LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA, SU DEPÓSITO Y CUSTODIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARBELLA (EXP. SP 158/14), al suprimir los derechos socios económicos que disfrutaban en virtud de la Sentencia que ya se dictó por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sentencia de fecha 18/6/2007 que resolvía definitivamente la situación personal de estos trabajadores.

Estos trabajadores recuerdan que ya existió una condena para el AYUNTAMIENTO DE MARBELLA que está obligada a asumir la condición de empleadora cuando se produjese un rescate del servicio municipal, quedase desierto el concurso, o se produjera la extinción de cualquier contrato de forma individual o colectiva al ser personal laboral indefinido subrogado a esa empresa concesionaria. Recuerdan que el anterior procedimiento de adjudicación de ese servicio municipal formó para del Sumario del Caso Malaya.

Que los 22 trabajadores de actual concesionaria SETEX APARQUI SL inician desde el día de hoy una serie de medidas legales y públicas entre las que se encuentran salvaguardar su condición de trabajadores del AYUNTAMIENTO DE MARBELLA al infringir el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y los Pliegos Técnicos la legislación laboral vigente suprimiendo esos derechos de estos trabajadores.