Nuevos equipamientos para las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado  los nuevos equipamientos de playas que ha adquirido para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. En concreto, el litoral contará a partir de ahora con 14 tumbonas adaptadas nuevas, 7 andadores para playa con cuatro ruedas y 14 conjuntos de muletas anfibias con el objetivo de facilitar el baño a las personas que tienen algún tipo de discapacidad física. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha señalado que el Consistorio ofrece durante los meses de julio y agosto el programa de baño asistido a personas con movilidad reducida, por lo que el nuevo material facilitará esta actividad.

 

Además, se han instalado 2 circuitos deportivos fabricados en madera para que los usuarios puedan realizar ejercicio al aire libre, dos redes tridimensionales que permiten a los niños jugar frente al mar en una estructura piramidal de 6,5 metros de altura, 3 sillas de vigilancia para los socorristas y 94 proyectores para la iluminación de las playas, según ha explicado Aragón.

El importe de estos materiales ha ascendido a los 106.992 euros, que serán sufragados íntegramente por el Consorcio del Plan Qualifica, donde se encuentran representados el Ayuntamiento de Estepona, la Diputación Provincial de Málaga y la administración autonómica, entre otros organismos.

Por otro lado, Estepona contará este año con una nueva atracción acuática en la playa. Este equipamiento de ocio ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en plena playa de la Rada. En ella se instalarán, temporalmente, plataformas de baño balizadas en todo su perímetro exterior, fijadas al fondo marino mediante pesos y compuesta por varios juegos hinchables independientes o conectados entre sí. El parque, que estará en funcionamiento en los próximos días, contará con toboganes, camas elásticas, trepadores o columpios, entre otras actividades. 

La edil ha destacado que, aunque el servicio y mantenimiento de playas se intensifica en los meses de verano, el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para que las playas presenten un aspecto inmejorable.