Nuevo pleno del programa de Participación Ciudadana Ágora en Casares

Entre las propuestas diseñadas por los niños, destaca su participación en el Belén Viviente con un taller de barro; decorar un árbol de Navidad entre todos; fiesta con cañón de nieve; cine navideño y una Cabalgata que entregue juguetes a los pequeños.
Además los escolares han solicitado un buzón de sugerencias para que todos los niños del pueblo puedan opinar y sugerir nuevas ideas.
La concejala de Participación Ciudadana y Educación, Rocio Ruiz, ha acompañado a los pequeños durante el pleno, y ha explicado que Ágora Infantil ofrece a los escolares la posibilidad de expresar sus opiniones, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas. Los niños han trabajado en una nueva fase del programa de participación ciudadana dentro de la Ludoagosto.
En esta ocasión, han participado escolares de 8 a 12 años, que durante las 7 sesiones que componen la actividad han elaborado una propuesta de actividades culturales infantiles de cara al próximo otoño-invierno. El programa ha sido debatido en el pleno que han protagonizado hoy en el Ayuntamiento.
Esta fase se suma a las anteriores de este programa de participación ciudadana infantil, que arrancó en Casares a finales de marzo, y en el que los escolares del Blas Infante, tomaron contacto con la institución pública, recopilado información sobre programaciones infantiles, realizaron una rueda de prensa, etc. El programa verano Joven 2016 que arranca mañana con una ruta de espeleología, ha sido diseñado y decidido por los integrantes de Ágora Infantil del colegio de Casares.
Secadero.
Durante el pasado curso el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio Los Almendros de Secadero, también formó parte de esta iniciativa. Los alumnos tuvieron experiencias similares, elaborando su propio proyecto.