15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Nueva guía gastronómica de Casares

La nueva Guía Gastronómica  incluye reseñas de todos los establecimientos de  restauración del municipio, dando a conocer la amplia variedad de la oferta  local. Lugares singulares que como  señala la concejal de Cultura, Rocio Ruiz, hacen  que en  Casares se pueda  disfrutar de los mejores platos «lo mismo en una venta de gestión familiar que  en un restaurante con Estrella Michelín».

El cuadernillo de 40 páginas recoge casi  40 establecimientos entre bares tradicionales, ventas a pie de carretera, los chiringuitos de sus playas, y restaurantes tanto del casco histórico como de zonas residenciales, entre ellos los de Finca Cortesin: Kabuki Raw con una Estrella Michelín y El Jardin  de Lutz con un Sol Repsol.

Editada por el Ayuntamiento de Casares,  ofrece datos de contacto, fotografías y una descripción de cada uno de los establecimientos, una información de utilidad  para dar a conocer  la oferta disponible  a  visitantes y turistas, así como para   facilitar su localización.

La Guía  Gastronómica  será presentada mañana a las 17.00 horas durante la  Feria Gastronómica que se celebra en Casares este fin de semana  con un amplio programa gastronómico y cultural.

El programa Degusta Casares,   los días 21 y 22 de abril,  incluye  la ruta de la tapa del chivo, recorridos por el casco histórico a través de actuaciones del fandango casareño o del concurso de decoración de fachadas con macetas, y un completo programa en el Paseo de la Carrera con el mercado de productos agroalimentarios que se complementa con la presentación de una guía de restaurantes locales,   un libro de plantas y frutos comestibles silvestres, conferencia sobre el aceite de oliva,  talleres sobre pediluvios, elaboración de queso, cata de aceite, de obtención de miel, y música en directo.

Últimas noticias