Nueva actuación del grupo de teatro municipal de Estepona

El Grupo Municipal de Teatro de Estepona “Farándula” dirigido por Luque, reestrena la obra en clave de humor titulada “Varietés”, que se representará en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, el próximo viernes, 30 de septiembre de 2011, a partir de las 21:00 h.

VARIETÉS
En esta ocasión se estrena una obra de creación propia, que toma como punto de partida una de esas compañías de variedades, no de mucha calidad, que recorrían los pueblos de nuestra piel de toro durante la dura postguerra como medio para malvivir.

Porque eso es lo que hacían la mayoría de ellas: ir de pueblo en pueblo ofreciendo a las gentes un espectáculo de muchas disciplinas artísticas escénicas.

Todas estas funciones teatrales se agradecían enormemente, porque, como decía Saturnino Morales, “… por aquel entonces no había nada con qué divertirse en los pueblos”, y la llegada de estas compañías de variedades era acogida con gran algarabía.

Cosa distinta era como pagaban a los artistas. Porque estos tiempos fueron difíciles para todos, no sólo para los cómicos.