15.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -spot_img

TAG

proveedores

El Ayuntamiento paga 286.000 euros a más de un centenar de acreedores

El Ayuntamiento de Estepona ha abonado 286.000 euros a un total de 123 acreedores con los que se mantenía deudas, generada por anteriores corporaciones. En concreto, 130.971 euros corresponden a débitos como consecuencia de sentencias judiciales firmes, según ha explicado el concejal de Economía, Manuel Aguilar.

El Ayuntamiento comienza a pagar a las entidades financieras el crédito de 67 millones de euros suscrito para la deuda con proveedores

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento ha realizado ya el primer pago correspondiente a la devolución del crédito de 67 millones de euros suscrito con entidades financieras -dentro de las medidas articuladas por el Gobierno central- para pagar la deuda heredada con proveedores. En este caso, este primer pago trimestral ha ascendido a más de 900.000 euros.

El Pleno aprueba concertar operaciones de crédito para un segundo pago a proveedores de 5,17 millones de euros

El pleno ordinario de la Corporación de Estepona ha aprobado hoy como asunto urgente una moción para concertar una operación de crédito para financiar el segundo plan de pago a proveedores por un importe de 5,17 millones de euros, en las condiciones fijadas por el Gobierno central, para cancelar parte de la deuda heredada con empresas.

El Ayuntamiento pagará a todos los acreedores de Gerencia de Compras con más de 11 millones devueltos por la Agencia Tributaria por el cobro...

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado  que el Ayuntamiento pagará a las 158 empresas acreedoras de la extinta sociedad municipal Gerencia de Compras con 11,7 millones de euros devueltos por la Agencia Tributaria por el cobro indebido de IVA gracias a un acuerdo alcanzado con el juzgado de lo Mercantil de Málaga.

El alcalde cesa al 18% de los cargos de confianza, dentro de los ajustes necesarios para pagar a los proveedores

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado  que ha reducido en un 18% el número de funcionarios eventuales del Ayuntamiento tras firmar hoy el cese de tres cargos de confianza. Con esto, el regidor ha señalado que  se logra un ahorro de 120.000 euros anuales para las arcas municipales y se cumple con el compromiso adquirido ante los sindicatos de reducir el número de funcionarios eventuales en el mismo porcentaje que se disminuirá la plantilla de trabajadores municipales que fueron contratados en el Ayuntamiento sin seguir un procedimiento selectivo.

Velasco critica que el PSOE se oponga al pago de la deuda de 70 millones que generaron a los proveedores durante su gobierno

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha criticado hoy la actitud “irresponsable” de los socialistas esteponeros por oponerse al plan de ajuste necesario para solicitar al Gobierno central un crédito que permita pagar 70 millones de euros de deuda con proveedores.

Latest news

- Advertisement -spot_img