Noa enseña en Málaga sus tratamientos para cuidar del amor y la convivencia

La cantante israelí regresa mañana al Cervantes para presentar su disco Love medicine

Es Noa una intérprete y autora más que preocupada por el diálogo, la convivencia y la paz. La cantante israelí añade un especial interés por el amor y su cuidado y mimo a su brillante currículo de artista comprometida en las causas sociales y políticas de su conflictiva región, esto es, por la función de la música como puente para acercar orillas. Mañana regresa a Málaga para presentar en el Teatro Cervantes su nuevo álbum, Love medicine, un trabajo “lleno de libertad e inspiración” fruto de cuatro años de dedicación y de encuentros con artistas como Pat Metheny, Joaquín Sabina o Gilberto Gil (miércoles 29, de 12 a 36 €).

Love medicine es su primer álbum de estudio desde 2009. Tras varios años actuando sin cesar e involucrándose en un sinfín de proyectos, se ha sumergido en el estudio para dar forma a su nuevo proyecto. “El título surgió hace unos años como consecuencia de las meditaciones sobre las cualidades curativas de la música y su capacidad de evocar contemplación, compasión, aceptación e infinita emoción”, ha relatado Noa.

La cantante y percusionista presentará a los malagueños una colección de doce canciones facturada con los mejores arreglos de su carrera, y que ha financiado de forma independiente mediante micromecenazgo. Como suele ser habitual, Noa cantará y tocará la percusión acompañada bajo los focos del Cervantes por su inseparable guitarrista, Gil Dor, y por el resto de su banda, Gadi Seri a la percusión y Adam Ben Ezra al contrabajo.

“Cuando la música se hace con amor y honestamente es medicina para el alma”, dice la artista, que asegura que sus héroes son las personas y las organizaciones de derechos humanos israelíes y palestinas que “no dejan que el miedo domine sus vidas”. “Mi reto es destacar el sinfín de organizaciones en Israel y Palestina que trabajan sin descanso para construir puentes y crear diálogo y esperanza en los lugares más oscuros”, ha afirmado Noa en una reciente entrevista. ¿Y cómo se puede definir el amor que protagoniza su disco? ¿Tiene relación con esa entrega? Ella tiene claro que sí: “Es, en esencia, dedicarte a algo más grande que a ti, creando una energía conjunta que va más allá del ego y del yo. El amor es cuidar, es pasión, generosidad, desinterés. Es la capacidad innata de verse a uno mismo en los ojos del otro, y a ellos en los tuyos”. De ello hablará y cantará mañana en Málaga.