Niña Pastori, Diego ‘El Cigala’, Estrella Morente, Kiko Veneno y ‘UB40’ estarán en el ‘Pinsapo Summer Festival’ de Estepona

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el gerente de la plaza de toros, José Luís Lara, han presentado hoy las actuaciones que se llevarán a cabo en la primera edición del ‘Pinsapo Summer Festival’, que tendrá lugar desde el 14 de julio al 28 de agosto en el coso taurino.

El responsable municipal ha destacado la apuesta de la nueva concesionaria por ofrecer espectáculos de diferentes disciplinas y de calidad durante la temporada estival, lo que supondrá “un gran salto de calidad” en la oferta de ocio del municipio. A ese respecto, ha señalado que el programa del ‘Pinsapo Summer Festival’ incluye conciertos de artistas de renombre, musicales, representaciones de obras de teatro y espectáculos para los más pequeños.

Las actuaciones darán comienzo el 14 de julio con el humorista Manu Sánchez y su último espectáculo ‘El buen dictador’ y proseguirán el 21 de julio con el festival ‘Garrapatea’ donde actuarán ‘Los Asdlanticos’, entre otros grupos.

El 27 de julio será el turno de Sergio ‘El Duende’, el cantante de sevillanas y de copla que  saltó a la fama tras su exitoso paso por el programa de televisión ‘Yo Soy del Sur’, y el 28 de julio podremos disfrutar de la música de ‘Niña Pastori’, una de las artistas más queridas por el público aficionado al flamenco.

El 4 de agosto los caballos serán los protagonistas de la noche con el espectáculo ecuestre ‘Como bailan los caballos andaluces’, mientras que el 8 de agosto se celebrará la copa de España de ‘Freestyle Motocross’.

El programa continuará el 10 de agosto con una actuación que unirá sobre las tablas a Estrella Morente y a Diego ‘El Cigala’, y el 11 de agosto con el sorprendente espectáculo ‘Mozart Heroes’, un dúo suizo que combina el violonchelo y la guitarra.

Por otra parte, el 16 de agosto, la mítica banda de reggae, pop y dub ‘UB40’ recalará en la plaza de toros de Estepona con la gira que conmemora su 40º aniversario sobre los escenarios. Un día después, tendrá lugar un divertido espectáculo en el que intervendrán Kiko Veneno, uno de los maestros del mestizaje musical, el mítico grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘La Pompa Jonda’.

El 18 de agosto continuarán las actuaciones con un festival flamenco en el que intervendrán ‘Farruquito’, Rocío Bazán, Remedios Amaya, Antonio Reyes y ‘La Macanita’.

Por último, del 24 al 28 de agosto se representarán cinco obras de teatro de la popular compañía ‘Teatro Benavente’. El día 24 comenzarán con la pieza ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, el 25 ‘Una nochebuena de infarto’, el 26 ‘Trampa para un hombre solo’, el 27 ‘Balada de los tres inocentes – Los pecados de una chica decente-’ y el 28 ‘Melocotón en almíbar’.