Nace la asociación Andaluza de Gerentes de Golf

Un nutrido grupo de gerentes de campos de golf de Andalucía se han unido con el objetivo de fundar la AAGG (Asociación Andaluza de Gerentes de Golf), que nace sin ánimo de lucro y con el único fin de fomentar y defender los intereses profesionales y corporativos de sus asociados.
 
El objeto principal de la AAGG es el de organizar, impulsar, desarrollar y representar la profesión de Director y/o Gerente de Clubes y Campos de Golf, velando por el nivel profesional y ético de sus asociados.
 
La formación y la preparación profesional son objetivos fundamentales de la Asociación, que deberá elaborar e impulsar una serie de programas educativos, sola o en colaboración con otras instituciones, destinados a cubrir  todos los aspectos relacionados con la preparación del director o gerente, así como otros puestos propios de un campo de golf, con la intención de promover una bolsa de trabajo que estará supervisada y avalada por la Junta Directiva, siempre bajo un código ético.
 
Asimismo, la AAGG se ha propuesto avanzar en el concepto y técnicas de gerencia y dirección de un club de golf, asistiendo a sus socios y a los clubes donde éstos desempeñen su labor profesional, y a la vez actuar como órgano de comunicación entre los gerentes asociados y la Real Federación Andaluza de Golf.
 
Desde su creación el pasado mes de marzo, y tras la celebración de la primera junta directiva que tuvo lugar el 16 de abril –presidida por Salvador Álvarez Escobar- en el Club de Golf Guadalhorce, la AAGG ha tenido una gran acogida, con una previsión de 150 asociados antes de finales del mayo.
 
La Real Federación Andaluza de Golf ha confirmado la creación de un nuevo comité de gerentes, representados por un directivo de AAGG, una asociación en la que tendrán cabida gerentes en activo o inactivos nacionales, más los titulados en cursos concertados con la misma.