Mociones conjuntas de PSOE, IU y OSP al pleno de Marbella

El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha expresado su malestar porque una vez más tienen que realizar las declaraciones en las puertas del Ayuntamiento, ya que no pueden hacer uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella, la casa de todos los ciudadanos del municipio.
Bernal, ha informado que a fecha de hoy todavía no se tiene conocimiento de la fecha de celebración del Pleno Extraordinario solicitado por los grupos de la oposición.
“Hoy nos presentamos aquí para entregar en el Ayuntamiento las mociones que se debatirán en el Pleno del Ayuntamiento”. “Las mociones son presentadas con antelación para que el equipo de gobierno del Partido Popular pueda estudiarlas con detenimiento, que en cambio el PP no hace con los grupos de la oposición, ya que lo hacen con apenas 48 horas de antelación”. “Estas mociones se basan en las subidas de impuestos que va a realizar el PP en nuestro municipio”, ha comentado Bernal.
Rafael Piña, portavoz de Opción Sampedreña, ha vuelto a reiterar “”la gran facilidad de acuerdo entre los tres partidos aun siendo de distintas ideologías”. Esto es debido a que los tres grupos trabajamos por los ciudadanos”. Con este Pleno queremos demostrar las mentiras del equipo de gobierno del PP, mentiras de la no subida de impuestos, cuando la verdad es que ocultan subidas de impuestos.
Piña, ha expresado que, “el Ayuntamiento está realizando una gestión a favor de Entidades Mercantiles en perjuicio  de los ciudadanos, ya que su gestión va a favor de estas empresas”. “Este equipo de gobierno no esta con los vecinos con las subidas de las tasas que van ha realizar”
Enrique Monterroso, portavoz de Izquierda Unidad, quiere reforzar lo que han comentado sus compañeros. “Presentamos 10 propuestas sobre el agua, el alcantarillado y el IBI”. En estas propuestas “queremos que el agua solo tenga una subida del IPC, que el IBI tenga el tipo de gravamen en un 0,9”. “Con esto queremos ayudar al Ayuntamiento, sin perjudicar a los ciudadanos”. “Este Ayuntamiento debe trabajar con sus ciudadanos y para los ciudadanos, para ello basta con escuchar a los ciudadanos”, comentó Monterroso.