Mesa de trabajo de la Asociación ALCER para difundir en Casares su servicio de atención online a enfermos renales

La reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha reunido a agentes sociales del municipio para dar a conocer a la población las herramientas digitales de la asociación que ofrecen talleres  y la atención de profesionales en psicología, trabajo social, fisioterapia y nutrición.

Soluci-on-line  va a permitir acercar a todos los pacientes de la provincia de Málaga a los servicios que ofrece la Asociación ALCER que   lleva trabajando más de 40 años para  apoyar de la personas con  enfermedades renales.

Se trata de un proyecto que pretende romper barrera geográficas para prestar  un servicio integral de atención a través de la aplicación AlcerAPP y de la página web www.alcermalaga.org. Que permiten pedir cita con cualquiera de los profesionales de la asociación para consulta online con  profesionales en psicología, trabajo social, fisioterapia y nutrición. Y  además ofrece cursos de interés para enfermos renales, que se pueden seguir sus  redes sociales.

La intención de este encuentro, que se realiza tras la presentación del proyecto al equipo de gobierno de Casares el pasado mes de julio,  es llegar a todas las personas que padecen alguna enfermedad renal. Por lo  que tanto el Ayuntamiento, como los agentes participantes se han comprometido a servir de nexo entre pacientes y la asociación informando de las herramientas existentes y ayudando a acceder a las mismas.

Para ello en   la mesa de trabajo de esta mañana han  participado  la concejal de Asuntos Sociales, Rocio Ruiz, técnicos de este área municipal y del aula de informática Gaudalinfo, y María Valadez  en representación  Botika Edukasaluss. Y por parte de Alcer su presidenta provincial, Josefa Gómez, y el técnico Miguel Prego.