17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Más de un millar de personas han participado en la ‘Escuela de Familias’, que aborda cuestiones relacionadas con la adolescencia

El Ayuntamiento de Estepona y la asociación Horizonte-Proyecto Hombre informan de que se está celebrando la quinta edición de la actividad ‘Escuela de Familias’, una iniciativa gratuita en la que ha participado más de un millar de personas en los últimos cinco años.

El edil adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha indicado que en 2012 se puso en marcha este proyecto para orientar a personas interesadas en cuestiones relacionadas con la educación de los adolescentes como puede ser la resolución de conflictos, normas de familia, adicciones, redes sociales o las relaciones con las nuevas tecnologías, entre otras.

Trujillo ha valorado esta iniciativa que cada vez es más demandada por padres, madres, familiares y educadores, para los que estás jornadas suponen un refuerzo en su labor educativa.

Asimismo, el edil ha declarado que en las últimas convocatorias, ante el interés de los participantes, se ha tenido que ampliar el número de sesiones e incluso se han tratado temas propuestos por el propio grupo. “Cada unidad temática está viva y abierta a las inquietudes de los participantes, y ahí radica su éxito, junto con la actualidad de los temas que se tratan y el planteamiento tan ameno que se hace de ellos”, ha comentado el responsable municipal.

Asimismo, ha reconocido el importante trabajo que llevan a cabo los técnicos de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre, encargados de impartir las sesiones, y que gracias a su profesionalidad y a su experiencia en temas de prevención y tratamientos de adicción, así como a los sistemas didácticos que utilizan, han logrado captar el interés de muchas personas.

Para finalizar el responsable municipal ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ediciones y ha recordar que esta quinta convocatoria de Escuela de Familias continúa hoy con la sesión ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’ y concluirá el próximo 6 de marzo con la unidad didáctica ‘Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’. Las sesiones tienen lugar de 17.00 a 19.00 horas y los interesados en asistir deberán ponerse en contacto con la delegación de Juventud en el teléfono 952801840 o en el correo electrónico animaci0n@estepona.es.

Últimas noticias