Más de 8.000 pasajeros en tres cruceros disfrutarán de la ciudad mañana.

Mañana miércoles será el día más concurrido para el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga, con 3 buques de crucero y unos 8.300 pasajeros. Esta elevada cifra se prevé debido a la gran capacidad de los buques que nos visitarán: el MSC Orchestra de MSC Cruceros, el Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line y el Koningsdam de Holland America Line.

Precisamente el Norwegian Epic es el buque de mayor tamaño que nos visitará esta semana, con 329 metros de eslora, y que tiene previsto mover a más de 4.000 cruceristas.

El siguiente día de mayor afluencia será el domingo 16, cuando volveremos a contar con la visita de 3 buques: el Thomson Celebration de Thomson Cruises, el Mein Schiff 2 de TUI y el Horizon de Pullmantur. En esa ocasión se prevén unos 7.000 pasajeros, y es que, aunque los buques cuentan con una menor capacidad, el Thomson Celebration y el Horizon harán sendas escalas en base.

Las cifras totales para esta Semana Santa de 2017, entre el 9 y el 16 de abril, serían 15 escalas y más de 31.000 pasajeros, cifra que podría ascender hasta las 40.000 personas sumando a las tripulaciones de estos buques.