Más de 300 padelistas competirán en Estepona en dos campeonatos de alto nivel

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el gerente y el director de pádel del centro deportivo ‘Las Mesas’, Javier Rodríguez y Alberto Melgar, han presentado hoy los campeonatos de pádel de Andalucía de 2ª Categoría Absoluta y de España por Equipos de Veteranos, tanto en categoría femenina como masculina, que se celebrarán en la localidad durante el mes de septiembre. El concejal ha destacado el elevado número de deportistas, más de 300 padelistas, que se darán cita en Estepona en estas dos convocatorias, convirtiendo a la localidad en la capital de pádel.
Trujillo ha informado que la primera competición, que será el Campeonato de Andalucía de 2ª Categoría Absoluta, tendrá lugar del 9 al 11, y a continuación se celebrará el Campeonato de España por Equipos de Veteranos, que se disputará del 23 al 25, “dos citas en las que Estepona vivirá un verdadero espectáculo deportivo, que contará con la participación de destacados padelistas” ha declarado.
Además, el concejal ha valorado la experiencia que tiene el centro deportivo ‘Las Mesas’ en la organización de este tipo de eventos, siendo éste el tercer año consecutivo que es elegido como sede del Campeonato Andaluz de 2ª Categoría Absoluta. Asimismo, ha hecho referencia a la “indiscutible calidad” de sus instalaciones, especializadas en pádel, fitness y fisioterapia, con unos servicios pioneros en la Costa del Sol, entre los que se encuentran sus diez pistas de pádel acristaladas que acogerán estos dos eventos deportivos.
Por su parte, Javier Rodríguez, ha reiterado el compromiso que adquirió la dirección del centro deportivo ‘Las Mesas’ de ofrecer a los vecinos de Estepona las mejores instalaciones y los mejores servicios, “lo que nos ha convertido en un lugar de referencia en la provincia en el ámbito de la fisioterapia y del pádel”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la Federación Andaluza de Pádel por confiar un año más en estas instalaciones para la celebración de estos campeonatos que “además del prestigio que dan a nuestro centro, atraen a un importante número de visitantes que disfrutarán del mejor pádel y de todos los atractivos turísticos que ofrece Estepona”

En lo que respecta a las competiciones, el director de pádel del centro deportivo ‘Las Mesas’, Alberto Melgar, ha explicado que el Campeonato de Andalucía ofrecerá un “nivel de juego importante”, con la representación de deportistas que participan en el World Padel Tour, el circuito profesional de pádel más prestigioso. En total se enfrentarán alrededor de 70 parejas de todos los puntos de la Comunidad, 40 en categoría masculina y 30 en femenina.
En lo que respecta al Campeonato de España por Equipos de Veteranos, Melgar ha declarado que también “promete espectacularidad”, ya que se espera la participación de profesionales de alto nivel ya retirados de la competición. En él se congregarán un total de 16 equipos, 8 femeninos y 8 masculinos, formados cada uno de ellos por 5 parejas.