15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Más de 150 ciclistas participarán en el 7º Campeonato de España de ciclismo adaptado

Más de 150 ciclistas participarán en el 7º Campeonato de España de ciclismo adaptado, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Estepona. Se trata de una competición abierta a todas las categorías y clases de ciclismo adaptado (bicicletas, handbikes, tadems y triciclos) masculino y femenino. El campeonato está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (FUCICAM), la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona.

Programa
El campeonato se desarrollará entre el 27 y el 29 de mayo. El viernes 27, a las 19:00 horas, dará comienzo en el recinto ferial de Estepona (Avda. Juan Carlos I, 400) la prueba de ‘team relay’ (relevos por equipos), con tres ciclistas por equipo.

El sábado 28 de mayo, entre las 16:00 y las 20:30 horas, se disputarán las contrarreloj individuales en las calles de Estepona, en un circuito de 5,2 kilómetros ubicado en la zona turística del municipio comprendida entre la Avenida de España, la Avenida Juan Carlos I y el Camino Padre Cura. En este mismo circuito se celebrarán el domingo las pruebas en línea, con dos salidas escalonadas: a las 9:00 horas, handbikes y triciclos, y a las 11:00, bicicletas y tandems, para proceder a la ceremonia de entrega de premios a las 14:00 horas.

Últimas noticias