Manuel Chaves podría ser Ministro y Griñán nuevo Presidente de la Junta de Andalucía

Según diversas fuentes Rodríguez Zapatero habría estado en los últimos días preparando un cambio en el organigrama de su gobierno. Entre ellos estaría la inclusión de Manuel Chaves como nuevo Ministro.
El Presidente de Gobierno no ha hecho público los cambios en su gobierno pero todo hace indicar que Chaves será Vicepresidente y se encargará de la coordinación de los ministerios con las Comunidades autónomas. Jose Blanco parece que será el nuevo ministro de Fomento en detrimento de la malagueña Magdalena Alvarez y Elena Espinosa pasaría a ser la responsable del área de Economía mientras dejaría el ejecutivo Solbes. La intención de Zapatero parece ser montar un nuevo núcleo del ejecutivo con un perfil mucho más político y reforzar considerablemente el área de gestión económica. También se rumorea en diversos medios sobre la posibilidad de reducir el número de Ministerios existentes para lanzar el mensaje de austeridad. Los cambios en el ejecutivo podrían realizarse antes de la Semana Santa.

Andalucía
El movimiento político en el gobierno central con la inclusión de Chaves obliga a un cambio y reestructuración en Andalucía. Todos los medios dan por sentado que será Griñán, actual consejero de economía del gobierno andaluz el que será nuevo Presidente de la Junta. La intención de Chaves es que la sucesión se haga contando con el respaldo mayoritario del PSOE Andaluz y para ello contará con el visto bueno de los Secretarios Provinciales y sobre todo con la apuesta decidida por Griñán del Vicesecretario regional, Luiz Pizarro.