15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Manilva no presenta ningún proyecto a la Iniciativa EDUSI y se queda sin poder recibir ayudas para el desarrollo del municipio

El pasado 4 de mayo el BOE recogía los municipios seleccionados a los que se le otorgaban ayudas para el desarrollo urbano sostenible e integrado. Municipios cercanos como Marbella, Benalmádena, cártama o San Roque han conseguido desde 15 millones de euros de Marbella a los 5 millones de Cártama o San Roque.

“Una vez más Manilva se queda fuera de las ayudas Europeas por no presentar ningún proyecto que indudablemente ayudaría a mejorar nuestro municipio. La falta de gestión y capacidad del actual equipo de gobierno de Izquierda Unida, Compromiso y el Partido Popular consigue que Manilva no avance y desarrolle aspectos tan importantes como el desarrollo urbano.” apuntan desde la ASM.

Los proyectos presentados por los municipios cercanos apuestan por una intención de avanzar en un desarrollo sostenible y en la mayoría de casos utilizando nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Benalmádena ha apostado por proyectos relacionados con la Salud mientras que Cártama lo hace por la cohesión de la ciudad.

“El deterioro evidente que sufre nuestro pueblo es sin duda agravado por la situación política de inestabilidad permanente, con cambios de gobiernos y donde los intereses individuales priman sobre los generales de los vecinos. Esta situación de cambios produce que no se puedan desarrollar proyectos a largo plazo como pueden ser los recogidos en el programa EDUSI. Una vez más en Manilva contemplamos como otros municipios avanzan y nosotros seguimos estando relegados por intereses partidistas” apunta Emilio López Berenguer, portavoz de la ASM.

Últimas noticias