Málaga se encuentra entre las tres ciudades más buscadas por los europeos durante el mes de julio de 2016, según Jetcost

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante el mes de julio se ha decantado por Málaga. Milenaria y cosmopolita, conserva intactas sus raíces históricas de tierra acogedora y creativa. Sus pueblos blancos de hermosa arquitectura y su gastronomía encabezada por su pescaíto frito (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) o las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha han hecho que fuera elegida en segundo lugar por los británicos y holandeses, en tercero por los alemanes, franceses y rusos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los italianos. Por su parte, también es la séptima más solicitada por los españoles durante el 2015, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Los atractivos de Málaga también han sido reconocidos por el prestigioso diario The New York Times y su codiciada lista de los 52 destinos imprescindibles en 2016. La razón de esta recomendación está en el auge cultural de la capital malagueña, que se sitúa en el puesto 43 y que comparte protagonismo con otras dos ciudades españolas: Barcelona y San Sebastián. El periódico también recuerda a sus lectores que es el lugar de nacimiento de Picasso y que ofrece a sus visitantes un museo con sus obras, pero también resalta la apertura de nuevos museos en estos últimos tiempos, como el Centro Pompidou, el Museo Ruso y el Museo Carmen Thyssen.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante julio de 2016, indican que Málaga ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. La capital andaluza y sus muchos atractivos son de sobra conocidos por los europeos, pero cada vez hay más extranjeros que acuden a España en busca de nuestra gastronomía y Málaga es una de las ciudades que mejor representa la esencia de la tapa, que desde antaño lleva defendiendo, cuidando y ampliando. Los españoles parecen coincidir en gusto culinario con el resto de europeos, y también Málaga se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la quinta posición en cuanto a búsquedas globales y es la cuarta ciudad española más buscada.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por Málaga aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, la facilidad para hablar sus respectivos idiomas, la presencia de muchos compatriotas y sus muchas cualidades como destino turístico veraniego como son el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Málaga, con sus muchos atractivos, sea una vez más uno de los destinos más buscados por los europeos durante julio de 2016. Tampoco es de extrañar que también los españoles decidan viajar a esta ciudad tan acogedora y en la que no falta buen ambiente a cualquier hora del día… o de la noche.”