Los Premios de la OMT reconocerán la innovación y la excelencia en el turismo

Una vez más, la destacada contribución al sector de investigadores del campo del turismo, así como de iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo, obtendrá el reconocimiento de la OMT en la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid (España) el 28 de enero de 2015.

 

Desde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido tributo a iniciativas y a personas por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

En la undécima edición de los Premios de la OMT se reconocerán logros destacados en las siguientes categorías:

Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

El Sr. Eduardo Fayos-Solà, de España, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Ulises de la OMT a la excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos. El Sr. Eduardo Fayos-Solà ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.  Entre sus muchos logros, cabe señalar que fue asesor del primer Parlamento español elegido democráticamente, en materia de políticas públicas de ámbitos diversos, entre ellos el turismo, siendo además impulsor de la elaboración y la implantación en España del primer plan de política turística.

Premio Ulises de la OMT a la Innovació

Los Premios Ulises reconocen los logros en materia de innovación turística en cuatro subcategorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología. A continuación, se enumeran los finalistas de este año, por orden alfabético:

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

Iniciativa para la promoción del turismo nacional: “¿Y tú, qué planes?”, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPeru (Perú)

Fragancias y sabores de Lošinj, Oficina de Turismo de Mali Lošinj (Croacia)

La utilización de la innovación abierta en el establecimiento conjunto de la Estrategia de Turismo de Viena 2020, Oficina de Turismo de Viena (Austria)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas

Hotel Inspira Santa Marta, Hotel Santa Marta S.A. (Portugal)

Campamento Isoitok en Manyara, The African Footprint Co ltd (Tanzanía)

Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, Cámara de Comercio de Armenia, Quindío (Colombia)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

Conservación de la fauna y empoderamiento de las comunidades en Namibia, Fondo Mundial para la Naturaleza (Namibia)

Promoción de la cultura local en la zona de impacto de los Sundarbans en Bangladesh a través del ecoturismo cultural y del espíritu empresarial, Relief International – Reino Unido (Bangladesh)

Sabor de Fethiye, The Travel Foundation (Turquía)

Visite Ámsterdam, vea Holanda, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

          Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología

Crear una comunidad de trotamundos conscientes logrando unos efectos positivos a través del turismo ético y responsable, Freeedom – Explore Experience Empower (Australia)

Sistema de Supervisión y de Alerta Temprana de la Economía Turística China, Academia de Turismo de China (China)

Cifras clave: Ámsterdam como destino de convenciones, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

Aplicación para el iPad “Visite Europa”,  Comisión Europea de Turismo.