16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Los positivos en los controles de alcoholemia se reducen en un 27 por ciento en los dos últimos años

Las alcoholemias positivas detectadas en los controles preventivos de la Policía Local se han reducido en un 27 por ciento en la ciudad desde 2013. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo Seguridad (FIT), Ana Velasco, ha explicado que durante 2015 los agentes realizaron controles de alcoholemia a más de 20.000 vehículos y se registraron 117 casos de alcoholemias positivas, lo que supone el 0,59 por ciento del total.
Velasco ha valorado la disminución de casos de conductores que circulaban tras haber ingerido alcohol y ha señalado que la ciudadanía “está cada vez más concienciada sobre los peligros que entraña conducir en estado ebrio”.
A ese respecto, ha indicado que el consumo de bebidas alcohólicas es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. “Las últimas estadísticas nos recuerdan que dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de alcohol, por lo que se hace indispensable continuar con controles y campañas de prevención”.

Últimas noticias