Los datos del paro en Estepona: el mejor noviembre desde el 2008

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo( SAE) el número de parados al finalizar el mes de noviembre en Estepona se situó en 6.957 personas, 233 más que en el mes anterior. Pese a este pequeño repunte del desempleo, habitual en estos meses, la cifra es la mejor de los últimos seis años, puesto que desde 2008, el desempleo durante un mes de noviembre, no se situaba por debajo de las 7.000 personas. Por otra parte, si comparamos los datos del mes de noviembre de este año con los del mes de noviembre del 2013, hay en nuestro municipio 759 personas menos en el desempleo, lo que supone un descenso interanual del 9,8 %.
La edil del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares ha señalado que “la subida estacional del paro está siendo más suave que en otros ejercicios, lo que nos hace ser más optimistas de cara a los próximos meses”, ha apuntado la edil, que ha recordado que desde el Consistorio se han impulsado varios planes de empleo para seguir reduciendo la tasa de desempleados. Además, ha añadido que los expertos del sector turístico adelantan que 2015 será “un buen año para la industria, por lo que confiamos en que los hoteles y establecimientos de ocio adelanten la temporada unos meses”.
Asimismo, ha reiterado que el Ayuntamiento destinará el próximo año un millón de euros a un segundo plan de empleo municipal, que estará dirigido a personas que estén encontrando dificultades en obtener un trabajo. A esto hay que añadir las inversiones productivas que seguirá ejecutando el Consistorio para que la ciudad disponga de nuevos equipamientos, al tiempo que se dinamiza la economía local.