17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Las playas de Estepona en perfecto estado

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado  que ha concluido el plan de actuaciones que el Ayuntamiento de Estepona puso en marcha hace un par de semanas con motivo de la Semana Santa. “Hemos llevado a cabo un intenso trabajo para que todo estuviese a punto ante la primera cita que tenemos con los turistas y visitantes”, ha señalado Aragón hoy durante una visita a los trabajos realizados en la playa de El Cristo, donde además ha presentado la zona de sombra que se ha instalado para personas con movilidad reducida.

Entre la veintena de mejoras que se han llevado a cabo en el litoral esteponero durante estos días, la edil ha destacado los trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos de playas, ya que éstos se encontraban dañados por no haber sido arreglados ni repuestos en los últimos años. Además, se ha procedido a la reparación y pintado de las pasarelas, a la sustitución de las que se encuentran en mal estado, al acondicionamiento y ornamentación de las zonas verdes y los oasis de las playas, así como a la reparación del mobiliario (duchas y lavapiés).

“Somos conscientes de que las playas son nuestra tarjeta de presentación y lo que más atrae al turismo y que los turistas son cada vez más exigentes con las características que ofrece el destino que eligen, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las playas se encuentren en un perfecto estado durante los meses de verano”, ha apuntado Aragón. La responsable de Playas ha recordado que el año pasado “no se pudo hacer nada porque cuando llegamos al gobierno la práctica totalidad de las máquinas estaban estropeadas y no existían medios para dar el servicio”.

Por otra parte, la edil ha explicado que la limpieza de playas es uno de los servicios que se está prestando de forma indirecta mediante una empresa y que el equipo de gobierno  ha comprobado cómo este sistema de funcionamiento, además de suponer un ahorro para las arcas municipales de un 20{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} de lo presupuestado, ha mejorado los resultados en la limpieza y por tanto, “nos está permitiendo prestar un mejor servicio a los ciudadanos, ya que la concesionaria se comprometió a realizar importantes mejoras en la adquisición de máquinas y en la renovación de módulos y mobiliario de playas”. A ese respecto, ha señalado que el litoral dispone ahora de cinco tractores, tres remolques, dos limpiadoras de playas y dos despedregadoras.

Asimismo, la responsable de Playas ha explicado que estos trabajos se han visto complementados con la poda de los jardines del Paseo Marítimo, de manera que uno de los principales atractivos turísticos del municipio estará a punto esta Semana Santa.

Últimas noticias