Las oficinas de turismo recibieron en agosto un 57,7% más de visitas respecto al año anterior

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha realizado hoy un balance de la campaña ‘Conozca Estepona 2011’ puesta en marcha este verano de forma pionera para promocionar la imagen turística del municipio y favorecer la llegada de visitantes a la localidad. En este sentido, la concejala ha recordado que entre las acciones que se han incluido dentro de esta iniciativa de promoción ha destacado la instalación de cuatro oficinas de turismo móviles en las playas de La Rada, El Padrón, El Saladillo y El Cristo, lo que ha permitido aumentar la información sobre el municipio que el Ayuntamiento ofrece a los visitantes.

En concreto, la edil ha anunciado que el número de visitas a las oficinas municipales de turismo se ha incrementado en agosto un 57,5% respecto al mismo mes del año anterior. En total, estas instalaciones han ofrecido información a un total de 8.799 personas, frente a las 5.587 que se atendieron el año pasado. Por nacionalidades, la mayoría de quienes se acercan hasta las oficinas de turismo son españoles, seguidos de británicos, franceses y alemanes. Sobre las visitas contabilizadas en julio de este año (6.447), la edil ha asegurado que éstas se incrementaron casi en un millar respecto al mismo mes de 2010.

“Este esfuerzo del Ayuntamiento por reforzar la información y dar a conocer el destino Estepona perseguía que todo el que visitara la localidad atraído por la oferta de sol y playa conociera la ciudad y visitara todos los atractivos que ofrece el municipio, favoreciendo también de esta forma el comercio local y la restauración”, ha manifestado la concejala, que ha apuntado que ya se puso en marcha otra campaña para favorecer los atractivos del casco histórico de la ciudad y potenciar el turismo cultural, mediante la colocación de señalética con información sobre los puntos de interés turísticos.

Además, la concejala adscrita al área de Turismo ha recordado que para mejorar la atención que se presta a los visitantes, este verano se ha ampliado el horario de las oficinas de turismo ubicadas en la avenida San Lorenzo y en el puerto deportivo, que estarán abiertas todos los días, de 9.00 a 20.30 horas.

Segovia también se ha referido al resultado de las encuestas realizadas a quienes se han acercado a estas dependencias municipales, que han permitido realizar un diagnóstico del sector turístico en la localidad. Según estos datos, casi cuatro de cada diez encuestados permanece en la localidad entre una semana y 15 días, el 28% está en el municipio entre tres y siete días, frente al 25% que permanece en la localidad más de dos semanas. Además, el 39% de los encuestados se alojan en hoteles, frente al 29% que lo hace en apartamentos. Lo que más valoran los encuestados del municipio es la playa, junto con los chiringuitos, el paseo marítimo y los restaurantes.

La concejala también se ha referido durante el balance de esta campaña de promoción de la localidad a la labor que se ha llevado a cabo en los hoteles de la localidad. En concreto, se ha desarrollado una labor de formación en las recepciones de los establecimientos sobre los atractivos de la ciudad, entregando material para facilitar a los clientes hoteleros la visita a los lugares de interés del municipio.