Las obras para convertir el antiguo Parque de Bomberos en un pabellón deportivo finalizarán en un mes

Los trabajos, que se encuentran muy avanzados, estarán finalizados aproximadamente en un mes.
El Consistorio firmó un acuerdo con el Club Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona para la cesión gratuita de estas instalaciones municipales -que se encontraban en desuso tras la puesta en marcha del nuevo Parque de Bomberos- y que éstas se adecuasen como un nuevo equipamiento deportivo para la ciudad.
Las obras, que están siendo ejecutadas por el Club Amigos del Baloncesto de Estepona, han consistido en la demolición de la zona de oficinas, del almacén y de los dormitorios, así como en la construcción de nuevos vestuarios y zona de baños. Además, se saneará y se pintará la fachada, y se harán trabajos para el mantenimiento general del edificio. En los próximos días, se procederá a la instalación de un suelo adaptado para las pistas. Por último, el club se encargará de las medidas de protección contra incendios para el uso que se va a dar al edificio.
El regidor ha agradecido la “gran inversión” realizada por el CAB para adecuar este inmueble como equipamiento deportivo, ya que facilitará la práctica del baloncesto tanto a los más de 200 jóvenes del CAB como al resto de ciudadanos que puedan estar interesados. Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento no puede permitirse tener instalaciones municipales cerradas o sin utilizar, por lo que ha valorado el convenio que se alcanzó con el Club de Amigos del Baloncesto para que puedan entrenar los equipos federados del CAB.
El presidente del CAB de Estepona, Eduardo Borrego Gil, ha agradecido al equipo de gobierno esta cesión de instalaciones y ha explicado que, tras su adaptación, el nuevo pabellón deportivo dispondrá de dos pistas de minibasket y una de baloncesto. Según sus estimaciones, los trabajos de adaptación del recinto podrían estar finalizados para el 1 de septiembre, y ha adelantado que se programará un evento deportivo especial para inaugurar estas nuevas instalaciones.
Por último, García Urbano ha agradecido el compromiso adoptado por el CAB de Estepona en el fomento de esta disciplina, y ha destacado la utilidad pública que, a partir de ahora, van a tener estas instalaciones que permanecían cerradas.