Las obras del puente de Costalita, que conectará varias urbanizaciones, se encuentran ya al 50 por ciento de sus ejecución

Las obras de construcción del puente, que conectará varias urbanizaciones en la zona de Costalita, se encuentran ya al 50 por ciento de su ejecución. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que en las últimas semanas se han efectuado los trabajos de mayor dificultad como han sido la instalación de seis pilotes sobre los que se asentará el puente y el desvío de varias canalizaciones de agua que transcurrían bajo el cauce del río. La edil ha explicado que la estructura que se está levantando sobre el arroyo Taraje evitará que los vecinos de la zona tengan que incorporarse a la autovía para circular entre las urbanizaciones cercanas. Estas obras, que estarán concluidas a finales de este mes, supondrán la descongestión del tráfico en esta transitada carretera. Los trabajos están siendo ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Veroso Inergia S.L por 165.767 euros. La alta participación en el concurso, con un total de 19 empresas, permitió que el Consistorio se ahorrase más de 78.000 euros en las obras de construcción. “Cada vez concurren más empresas a nuestros concursos, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Estepona goza ahora de credibilidad por su seriedad a la hora de abonar pagos y cumplir plazos”, ha explicado Velasco.

La actuación que se está efectuando en Costalita responde a una reivindicación de los residentes de la zona, que desde hace años tienen que hacer a diario varios kilómetros para acceder a sus viviendas que están en urbanizaciones colindantes. Una vez que se ponga en funcionamiento el puente, los vecinos ahorrarán tiempo en sus traslados y no tendrán que salir a la autovía para ir a viviendas o establecimientos que se encuentran a pocos metros de sus casas. Con esta actuación, el equipo de gobierno vuelve a apostar por mejorar las conexiones entre las áreas residenciales del extrarradio, que durante años fueron “las grandes olvidadas”.