Las obras de urbanización de La Lobilla, que conectarán con la segunda circunvalación, llegan a su ecuador

Las obras de urbanización del entorno de La Lobilla han alcanzado ya el 50% de ejecución. Los trabajos, con una inversión de 460.000 euros, supondrán una mejora de la zona, la creación de nuevas zonas verdes y nuevas conexiones que facilitarán los desplazamientos de los vecinos.

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las obras contemplan la creación de dos zonas verdes de un total de 9.185 metros cuadrados, la construcción de un camino rural y de dos viales, así como el arreglo de los ya existentes.

Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente. El proyecto contempla, también, la instalación de nuevas redes de suministro, alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. En estos momentos, se está ultimando la colocación de las baldosas en las aceras de los viales.

Una vez finalizadas estas obras en la zona de La Lobilla, los nuevos viales quedarán conectados a la futura segunda circunvalación. Esta infraestructura aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía y facilitará los desplazamientos de los ciudadanos dentro del casco urbano.

Estas obras de urbanización se encuentran pendientes de ejecución desde 2008 debido al incumplimiento de la promotora que construyó la promoción de viviendas en este entorno; si bien, fue a partir de 2012 cuando el actual equipo de gobierno comenzó a reclamar estas cantidades. “Tras un largo procedimiento administrativo, el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear el uso de los avales depositados por estas empresas para ejecutar estas obras necesarias para completar los equipamientos y terminar el desarrollo de la ciudad”.