Las Chapas a pie de calle completa sus tres primeros meses de actividad

LAs chapas

La campaña #LasChapasapiedecalle inició su recorrido el 15 de octubre de 2015 con el objetivo de recabar de primera mano las inquietudes de los diferentes colectivos vecinales, empresariales, sociales y económicos de dicho núcleo poblacional.

“Esta es una campaña necesaria para un tan vasto y disperso como Las Chapas, campaña que quiere aglutinar y dar solución a los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de este ámbito territorial y administrativo. Pero para dar soluciones, primero hay que escuchar sus inquietudes y ese es el primer peldaño del proyecto”, ha subrayado el teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz.

En los primeros tres meses de funcionamiento de la iniciativa, Díaz ha visitado el Complejo Industrial Elviria, las urbanizaciones de La Reserva de Marbella, Bahía Marbella, Playa de Cabopino, Marbesa y Carib Playa de la mano de sus presidentes y administradores, y el Puerto de Cabopino. Asimismo, también ha mantenido dos reuniones de trabajo con Santa María Golf o el Camping Marbella Playa, fuente generadora de empleo estable a la población local.

“El segundo peldaño de la campaña es ir dando respuesta a las peticiones que desde los vecinos nos han requerido”, ha señalado Díaz, “peticiones que incluyen mejoras en el alumbrado, viarias, limpieza o recogida de basuras entre otras”.

Un asunto destacado que también se ha tratado en la campaña de #LasChapasapiesdecalle ha sido la seguridad. El pasado mes de diciembre el teniente alcalde mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, el inspector jefe de la Policía Nacional, José Manuel Lucio.

Las próximas reuniones previstas de #LasChapasapiedecalle serán con los vecinos de las viviendas sociales, urbanización Los Arcos, Bar El Camino, y Pueblo Andaluz.