La Vuelta a Ciclista a España 2015 saldrá de Puerto Banús el 22 de agosto y tendrá cuatro etapas en la provincia de Málaga

La Vuelta Ciclista a España 2015 llevará por nombre ‘Costa del SolMadrid’, saldrá desde Puerto Banús (Marbella) el próximo sábado 22 de agosto y tendrá cuatro etapas en la provincia de Málaga.

 En concreto, la primera etapa será una contrarreloj, aunque la organización aún no ha decidido si será individual o por equipos; y el diseño de la salida será “una gran sorpresa, la joya de la corona de la Vuelta 2015”, ha avanzado Guillén. Para diseñar esta etapa se contará con el asesoramiento del ciclista profesional marbellí Luis Ángel Maté, también presente en el acto celebrado hoy.

La ronda española mueve unas 2.500 personas entre equipos, seguridad, prensa y organización. La dirección de la Vuelta estima que se generan 300.000 euros diarios en una ciudad con salida de etapa, y Marbella empezará a recibir miembros de la caravana desde el lunes 17 de agosto y estarán todos en la ciudad desde el 20 de agosto con lo que el impacto económico será muy importante.

 

Televisión Española ofrecerá el día antes del inicio de la Vuelta a España la gala de presentación, y cada día emitirá dos horas en directo con señal para 178 países. Si se toma como referencia el año pasado, la etapa inaugural la seguirán 1,5 millones de personas.