La Universidad de Málaga ofrece este fin de semana en Casares el curso ‘Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja (Málaga), un sistema natural sin igual’

Casares acoge este fin de semana un curso de la Universidad de Málaga  en el que se estudiará en profundidad el paraje de Sierra bermeja. Una formación enmarcada en el convenio firmado recientemente por el  Ayuntamiento de Casares y la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) que saca  la Universidad de las aulas para acercarla  a la población y a los diferentes municipios.

‘Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja (Málaga), un sistema natural sin igual’ es un curso destinado   a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria y  en el que se han inscrito 70 personas. Contará con una parte teórica, el 4 de mayo en el Centro Cultural Blas Infante de Casares,  y otra práctica, consistente en una salida de campo para conocer in situ este ecosistema, que se realizará el sábado día 5, y que se complementa con un concurso de fotografía dirigido a los participantes.

La formación está dirigida por los profesores de la UMA Andrés V. Pérez y Noelia Hidalgo, y en la misma participa un equipo de profesorado experto en materia de flora, fauna, paisaje vegetal, geología, geografía e historia de los ecosistemas serpentínicos de la provincia y los propios gestores de este ecosistema, para dar a conocer los principales elementos de este particular sistema natural. 

Durante las jornadas  se podrán en consideración el elevado valor biológico de Sierra Bermeja  que han llevado a  diferentes entidades públicas y colectivos sociales a proponer su declaración  como Parque Nacional.