La UCA da a conocer los relatos ganadores del III Certamen Literario de Narrativa Breve ‘BibliotecaUca’

La Universidad de Cádiz ha comunicado el fallo del III Certamen de Narrativa Breve BibliotecaUca. La presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, acompañada por el escritor gaditano Eduardo Mendicutti, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios, Teresa García, la directora del servicio de Publicaciones UCA, Ana Bocanegra, y del director de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, han presidido hoy este acto en el Rectorado, que se enmarca en la Semana Universitaria del Libro.

 

Ana Alonso ha felicitado a los participantes y ganadores de este certamen, que tiene como objetivo “que el alumnado sea protagonista”. Eduardo Mendicutti, escritor gaditano al que se le dedica en esta ocasión la Semana Universitaria del Libro, ha afirmado que “la mejor manera de escribir es leer”, y que “es la forma de instruirse en conocimiento, cultura y sensibilidad”.

A continuación, Teresa García ha explicado que como es ya tradicional los relatos se incluirán en el libro de Bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso. La vicerrectora ha subrayado que en esta edición ha aumentado el número de inscritos, un total de 40 participantes, de los que 17 son mujeres. Asimismo, 34 estudian un grado y seis titulaciones de posgrado en la UCA.

Por su parte, Ana Bocanegra ha señalado la importancia de este concurso que “nace del alumnado para el alumnado”, y ha reseñado la madurez literaria que está alcanzando el mismo.

El primer premio será para el relato Estación de sueños de David Hernández Ortega, el segundo para Otros también comenzaron así de Pedro Delgado Pérez, y El viaje de Paula Sánchez Conejero ha quedado en tercer lugar. Además, el jurado ha seleccionado dos obras más como accésits: Tu luz de Clara Caballero de los Olivas Díaz y La chica del cuaderno verde de Miguel Ángel Gordo García de Robles.