La radio y televisión municipales estrenan instalaciones

La radio y televisión municipales ya están en las nuevas instalaciones en el polígono industrial. Los profesionales han comenzado a realizar las emisiones en estas nuevas instalaciones más amplias y modernas que las existentes en la anterior sede, situada en la plaza de Las Flores.

Las obras de adecuación y remodelación del nuevo inmueble, que concluyeron el pasado mes de enero y han contado con una inversión de 105.988 euros más IVA, han mejorado tanto el exterior como el interior del edificio. Así, se ha impermeabilizado la cubierta del inmueble, se ha creado una sala de redacción, un plató de televisión, dos estudios de radio, una sala de realización y 3 salas de montaje, entre otras estancias. La superficie del recinto es de 300 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Las obras han incluido también trabajos de fontanería, electricidad, telefonía y climatización. Tras varias semanas adecuando técnicamente el edificio para el traslado de los equipos y medios materiales, la programación ya se está realizando desde las nuevas instalaciones.

El edificio de la plaza de Las Flores, donde hasta ahora se encontraba la radio y televisión municipales, ha pasado a tener un uso hotelero, tras la permuta que realizó el Consistorio para la obtención de nuevos espacios públicos que se han puesto a disposición de la ciudad dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Así, el antiguo inmueble de la Radio Televisión Pública pasará a convertirse en uno de los ocho hoteles que se van a construir en el casco histórico. De esta manera, el municipio aumentará el número de plazas hoteleras en el núcleo urbano, que era una de sus principales carencias históricas en la ciudad.