La programación del Verano Joven 2016 empieza la próxima semana con espeleología y ruta a los Baños De La Hedionda

Todas las actividades han sido escogidas y organizadas por los alumnos de 6º de primaria a través del programa de participación ciudadana Ágora Infantil.
Las decisiones de los ciudadanos, en esta ocasión de los niños, se llevan a la práctica gracias a iniciativas como esta. Verano Joven 2016 cuenta con una programación diseñada y organizada por los alumnos del Colegio Blas Infante a través de Ágora Infantil.
El programa de verano cuenta con una actividad de espeleología y ruta a los Baños de la Hedionda el día 25 de agosto; salida a Guadiaro para practicar paintball el 1 de septiembre; parkour en Benalmádena el 2 de septiembre y circuito de bicicletas en Casares el 8 de septiembre. Todas las actividades son gratuitas, y las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud. Hay un límite de 20 personas por actividad y están pensadas para mayores de 9 años.
La Concejala de Participación Ciudadana Rocío Ruiz, ha explicado que Ágora Infantil, ofrece a los escolares la posibilidad de expresar sus opiniones, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.
Desde finales del pasado mes de marzo, que se inició este proyecto, los escolares de 6º de primaria, han tomado contacto con la institución pública, recopilado información sobre programaciones infantiles, han visitado el Ayuntamiento, han realizado una rueda de prensa sobre temas de su interés, y también han escenificado un pleno municipal debatiendo sus propuestas.
Actualmente trabajan en una nueva fase del programa de participación ciudadana dentro de la Ludoagosto. En esta ocasión, participan escolares de 8 a 12 años, que durante las 7 sesiones que componen la actividad están elaborando una propuesta de actividades culturales infantiles de cara al próximo otoño-invierno. El programa será presentado en rueda de prensa el próximo miércoles 24 de agosto.