16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Policía Local realizará una campaña de comercio seguro dentro del dispositivo especial de Navidad

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que la Policía Local de Estepona ha puesto en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ dentro del dispositivo especial que se lleva a cabo con motivo de la Navidad. La edil ha explicado que esta campaña se realiza de manera conjunta con la Policía Nacional y consiste en intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar los hurtos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la ciudad; favoreciendo de esta forma el comercio local.

Este servicio se concentrará principalmente, en las céntricas calles Terraza y Real, pero se ampliará también a todos los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas y en los que se espera gran afluencia de público. La campaña se prolongará hasta el día de Reyes.

Asimismo, la Policía Local seguirá con la campaña especial de controles de tráfico y alcoholemias hasta el mes de enero. El objetivo de este dispositivo es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que éste es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. Sobre este asunto, la edil ha señalado que “dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción”.

Los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros. Además, este dispositivo se intensificará durante el fin de semana. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento adquirió recientemente un etilómetro de precisión para realizar estos controles que están adheridos a las campañas puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los días con mayor afluencia de personas, que son el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, se reforzarán aún más los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por ello, se contará con la totalidad de la plantilla de efectivos durante esas fechas.

Por último, el día de Reyes se contará con otro dispositivo especial que estará dirigido, principalmente, a regular el tráfico para favorecer la llegada y la cabalgata de Reyes por la ciudad.

Últimas noticias