La Policía Local controla la velocidad 
de 3.752 vehículos durante agosto

La Policía Local ha realizado controles a un total de 3.752 vehículos, en el transcurso de nueve controles de velocidad realizado por funcionarios adscritos a la unidad de tráfico de la Policía Local. De estos vehículos, 34 fueron denunciados por superar el límite de velocidad establecido en el lugar donde se llevó a cabo dicho control.

 

Estas labores se incluyen dentro de la campaña de control especial puesta en marcha durante este verano, que ha ido acompañada de otras labores para preservar la seguridad y prevenir los delitos en el municipio. En lo que respecta a la vigilancia del tráfico rodado, los agentes intervinieron durante el pasado fin de semana en seis accidentes de tráfico, uno de ellos el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, resultando una persona herida leve, otro accidente con herido y cuatro con sólo daños materiales entre las unidades implicadas.

 

Los agentes realizaron también durante este fin de semana dos actas de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes prohibidas y por llevar arma blanca no autorizada. Ambas se realizaron en el transcurso de los controles de seguridad y prevención que funcionarios de la Policía Local llevan a cabo conjuntamente con agentes de la Comisaría de Estepona.

 

En materia administrativa, la Policía Local llevó a cabo el seguimiento e  inspección de varios establecimientos para hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.

En materia asistencial y preventiva, la Policía Local intervino en la extinción de un incendio que afectó a un bar de la calle Calvario y en un conflicto privado entre vecinos por problemas de ruido, entre otras actuaciones.