La película “Número 13” del marbellero Salustiano Muñoz gana la III Muestra de Super 8

Según la decisión del público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones en el certamen Super 8 celebrado en San Roque, la película “Bienaventurado Borracho”, del marbellero Salustiano Muñoz, ha obtenido el segundo premio Kinova; y la película Perpetuum Immobile”, del castellonense Marc Martí, ha obtenido el tercer premio Hotel Holiday Inn Express.

 

En el capítulo de Menciones especiales, en Super 8 la ha obtenido la película “Intrusi”, del italiano Rolf Mandolesi; y en 16 milímetros el filme “The fever of the Western Nile”, del canadiense Deco Dawson.

Quince películas han competido en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se habían previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

Las películas participantes proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía. La entrada ha sido gratuíta en todas las sesiones y el público ha votado para elegir las películas ganadoras.

La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abrió el lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se ha celebrado en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. El martes se proyectó una restrospectiva y el miércoles y jueves las 15 películas a concurso.

El primer premio, “Nº 13”, está dirigida por Mohamed Fadel Jadad, y es un filme de ficción de 3 minutos en blanco y negro en el que un hombre cuenta las peculiaridades de su trabajo…

El segundo premio, “Bienaventurado Borracho”, está dirigido por Salus Muñoz. Es una película de Ficción de 7 minutos en Blanco y negro, en el que cuando un hombre pierde su espíritu, realidad y sueño se mezclan al final de la vida de nuestro personaje.

El tercer premio, “Perpetuum Inmobile”, didrigida por Marc Martí, se enmarca en la categoría de Experimental. En 4 minutos y en blanco y negro cuenta el ciclo del FIN.

La mención especial de Super 8, “Intrusi (Intrusos)”m es un documental de 10 minutos en color dirigido por el italiano Rolf Mandolesi. En el se cuenta que el ojo despiadado de una cámara de fotos o de cine, penetra sin derecho alguno en la vida de las personas sin intentar comprender su situación real. Por ello, por nuestra parte, pueden ser considerados como un acto no provocado de violencia.

En 16 milímetros la mención espacial fue para la película “The Fever of the Western Nile (La fiebre del Nilo Oeste)”, del canadiense Deco Dawson. Es una película experimental de 9 minutos en Blanco y negro en el que la fiebre del Nilo Oeste, sigue a una joven y a su enfebrecido cerebro a través de las praderas de Canadá.