La Nao Victoria recala en Marbella hasta el domingo día 17

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia hace quinientos años, ha atracado hoy en el puerto de La Bajadilla, donde permanecerá abierta al público hasta el domingo día 17. La embarcación ha sido visitada esta mañana por el alcalde, José Bernal, que ha estado acompañado por el jefe del Distrito Marítimo de Marbella, Ramón González; el jefe de Zona Portuaria, Diego Hens; el representante de Marina La Bajadilla, Gonzalo Hervás, y el capitán de la Nao Victoria, Manuel Murube. El alcalde ha señalado que “es muy satisfactorio que la Nao Victoria atraque unos días en Marbella porque va a permitir que los ciudadanos, y sobre todo los niños, conozcan la forma en la que se navegaba hace quinientos años” y ha afirmado que “es un reconocimiento a los españoles de aquella época, que protagonizaron una gran hazaña marítima, y también es una propuesta lúdica y didáctica”.

Esta histórica nave ha encontrado una enorme acogida en los últimos puertos españoles en los que ha hecho escala- Sanlúcar, Algeciras, Fuengirola, Almería, Cartagena, Alicante, Castellón y Alcudia-, en los que miles de visitantes y escolares han subido a bordo, y el pasado mes de marzo visitó la localidad de Sete (Francia) donde participó en una espectacular concentración de barcos históricos de toda Europa, ‘Escale à Sete’.

Ahora, y en ruta hacia el norte de Europa, por primera vez este emblemático navío visita Marbella, que se suma así a la amplia relación de puertos de todo el mundo en los que ha recalado desde su construcción. Durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países, ha visitado Estados Unidos y, recientemente, culminó su gira por puertos del norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.

El recorrido por el barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera –obra maestra de la carpintería de ribera- brindará a los visitantes la oportunidad de conocer su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos. En la bodega se acercarán a la vida de una tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de esta nave única. El horario de visita es de 11.00 a 20.00 horas y el precio de los tickets es de 2 euros para niños de 5 a 10 años y 3 euros para adultos.