La mil y una noche, teatro en el Centro cultural Padre Manuel

la compañía teatral ESTO ES TROYA presentará el próximo viernes, 26 de enero de 2018, en el Centro Cultural Padre Manuel, su última producción teatral “Las mil y una noches”, una célebre recopilación medieval de cuentos de origen árabe, donde la protagonista, Sherezade, salva su vida gracias a las historias que cada noche le va contando a Shariar, el temido sultán. Estos relatos serán “Simbad el Marino”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Ali Babá y los 40 ladrones”; tres historias que se van engarzando a través de un hilo conductor.

La función contará con 35 intérpretes, alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de Estepona, además del equipo de decoración, bajo la dirección y coordinación de la profesora del departamento de Lengua, Rocío Iglesias Gavira.

Se establecerán dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas, y el precio de la entrada es de 3 €. La compañía decide cada año un proyecto solidario al cual brindar la recaudación; por propia decisión de los integrantes, los beneficios obtenidos en ambas representaciones se destinarán, en esta ocasión, a beneficio de AFAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona.

La compañía de teatro “Esto es Troya” lleva ya un largo recorrido en Estepona, con obras como: El maleficio de la mariposa, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Don Quijote de la Mancha, La Princesa prometida o Eloísa está debajo de un almendro, y ha ganado varias ediciones del certamen provincial de teatro escolar que organiza la Diputación Provincial de Málaga: Teatrízate, con diferentes galardones tanto para el montaje de la obra como para sus intérpretes o música.