La Mancomunidad paga a sus proveedores en 24 días

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es una de las administraciones locales que mejor gestión hace del pago a sus proveedores. Así se desprende del Informe de Morosidad emitido por la Tesorería del organismo, y que ha sido expuesto hoy en la Asamblea General Ordinaria del ente supramunicipal.
De este modo, en el informe se asegura que “esta Mancomunidad paga a proveedores en una media de 24 días desde la recepción de la factura”.

En cuanto a la sociedad ACOSOL, SA “incluida dentro del Sector Público, pero no dentro del Sector Administraciones Públicas, aporta datos para el informe de morosidad comercial que se pueden convertir en una media de pago a proveedores de 45 días”.

Por otra parte, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la adhesión al convenio marco de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía, la FAMP y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de residuos de pilas y acumuladores. El citado convenio marco tiene por objeto “regular, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, el marco de colaboración que debe regir la actividad de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de residuos de pilas y acumuladores y su relación con los gobiernos locales y la consejería competente en esta materia”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, entre otras, son “gestión de los residuos, promoviendo el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de pilas y acumuladores”, además de “realizar campañas de concienciación social tendentes a sensibilizar a la población”.

José Antonio Gómez, delegado de Medio Ambiente, ha señalado con relación a este convenio que “es un paso más en el camino que la Mancomunidad viene recorriendo en cuanto al tratamiento de todo tipo de residuos. Estamos convencidos de la necesidad de reciclaje en todas sus vertientes para cuidar y mejorar el medio ambiente”.