La Mancomunidad organiza un concurso escolar de medioambiente para más de 6.000 alumnos de la comarca

La delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Carmen Márquez, ha presentado hoy la tercera edición del concurso escolar ‘La Naturaleza en tu mano’, que va dirigido a más de 6.000 alumnos de la comarca de entre 9 y 11 años.

 

En esta ocasión se ha informado del concurso a un total de 96 centros escolares, y se han ampliado las bases para que puedan participar los alumnos de cuarto y quinto de Primaria.

El plazo de presentación de los murales comienza hoy 14 de octubre y concluye el próximo 20 abril.

Un tribunal compuesto por miembros de la Delegación de Medio Ambiente de la Mancomunidad decidirán de entre todos los murales presentados cuáles resultan ganadores, basándose en criterios tales como el trabajo en grupo, la calidad de los textos incluidos y el tipo de materiales utilizados, valorándose especialmente que sean reutilizables.

El primer premio consiste en una estancia de dos días y una noche en la Algaba de Ronda para el aula ganadora; el segundo premio es una visita al parque multiaventura del Fuerte Nagüeles, en Marbella; y el tercer premio, una visita al Museo Alborania y un itinerario por la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga.