La Mancomunidad invierte en Casares 38.000 euros en equipamiento turístico

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha invertido en el municipio de Casares un total de 38.000 euros a través del Plan de Inversiones Mancomunado. Esta inversión se ha realizado a lo largo de tres anualidades, suponiendo, según palabras de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “un importante desahogo económico para los ayuntamientos, que disponen así de una cantidad importante para atender a necesidades de índole turística que no siempre pueden atender desde sus propios recursos, y supone una mejora sustancial para el municipio desde el punto de vista turístico”.

La presidenta ha girado esta mañana visita al Ayuntamiento de Casares, donde ha comprobado el destino de la inversión. En concreto, este año se ha aportado la cantidad de 16.000 euros, “destinándose a la adquisición de treinta audio guías turísticas y a un equipamiento de señalización turística para varias zonas del municipio”.

La presidenta, que ha estado acompañada por el delegado de Inversiones, José Eduardo Díaz, y por el alcalde de la localidad, José Carrasco, confirmó que la Mancomunidad mantendrá el Plan Mancomunado de Inversiones, dado que el pasado noviembre firmó con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, un nuevo acuerdo que contempla una inversión de un millón de euros para la mejora de diversas infraestructuras en los municipios turísticos de la Costa del Sol. “Con esta firma”, ha explicado del Cid, “las tres administraciones muestran su compromiso con la Costa del Sol, que se concreta en un convenio por el que la Secretaría de Estado de Turismo invertirá 500.000 euros, la Mancomunidad 300.000 euros y la Diputación de Málaga 250.000 euros”.