La Mancomunidad comienza la instalación del balizamiento

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado esta semana la instalación del balizamiento en las playas de la comarca
Este año la instalación, que estará en completo funcionamiento entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, constará de un total de 24 canales, de los cuales serán 16 canales rápidos, 3 canales lentos y 5 canales adosados. Además, se ha instalado un canal de Kite Surf y un canal adosado solo para las pruebas de la V edición de Solmarina que organiza esta Mancomunidad.

Los trabajos han comenzado con la instalación de la línea de 200 metros que marcará la zona de baño, y a posteriori se procederá a la instalación de los canales y zonas de nado. Esta temporada, como novedad, se van a instalar un total de cuatro zonas de nado. Dos de los canales tendrán un ancho de 50 metros, uno en la playa de Torrevigía en Benalmádena y otro en la playa de Playamar de Torremolinos; mientras que habrá otro de 40 metros en la playa del Cable en Marbella y otro de 25 metros en la playa de La Rada en Estepona, y un largo en todos los casos de 100 metros. Su trazado será paralelo a la orilla, a una distancia de 50 metros. Se balizarán mediante una serie de boyas dispuestas paralelamente a la costa, y en los lados perpendiculares a la orilla se colocarán dos carteles, uno en cada extremo, indicativos de la ubicación del canal de nado.

Por otra parte, los canales situados en Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona), en los que se encuentran praderas de algas protegidas se instalará el balizamiento con sistemas de anclaje especiales que eviten dañarlas.